martes, 3 de diciembre de 2013

Presentación

Estimados amigos/as y lectores/as del mundo:




  Después de una trayectoria ya de casi quince años como escritor durante los cuales he dado forma y vida a multitud de relatos cortos, cuentos, artículos y ensayos sobre diversos temas, pero en especial sobre cine, jazz y gastronomía (desde hace más de tres años dirijo y escribo también sobre restaurantes y fogones en el blog "El Paladar Crítico", espacio que desde aquí les animo a visitar), me ha parecido que era ya hora de abrir este nuevo ciber-espacio coincidiendo con la que recientemente ha sido la primera publicación digital de mi última novela LA MIRADA DEL CRESO (editada por SB Books). Un thriller con una amplia atmósfera de novela negra que no olvida sin embargo las gotas de terror, suspense, amor y pasión que la convierten en un cóctel potente y embriagador que te envuelve y te atrapa desde el primer momento (al menos esa fue mi intención desde que se me ocurrió la idea inicial para escribirla y, por las opiniones de algunos de sus lectores, tengo la gran alegría y satisfacción de que así me lo están manifestando). La mujer fatal, la ambición, el chantaje, la traición y el crimen, son igualmente ingredientes que no pueden faltar en toda novela negra que se precie.  



Este hecho marca sin duda un antes y un después en la edición y publicación de libros, posibilitando que el autor llegue a un lector universal de una manera inmediata una vez la obra está accesible on line a través de los principales portales y librerías virtuales del mundo: Amazon, Google Books, e-books, etc. 


Durante todos estos años, como tantos otros autores cuando comienzan,  me he presentado a multitud de concursos y certámenes, tanto de relato corto, como de cuentos (desde infantiles hasta eróticos) patrocinados por editoriales, entidades financieras, bodegas, revistas literarias, emisoras de radio y televisión, etc. Y he de decir que  tenido la fortuna de ser galardonado en más de una ocasión, hecho que cuando ocurre, es maravilloso y  te llena de ilusión y ganas de seguir adelante en esta larguísima carrera de fondo que es el oficio de escritor. La diosa fortuna es caprichosa y, aunque se realicen trabajos de calidad, he de deciros que es realmente difícil competir y resultar elegido en estos concursos en los que intervienen jurados con gustos muy variados e influyen multitud de otros factores (plazos que se te pasan, temas que no sabe cómo abordar, catarros, fallos de correo que hacen que los relatos lleguen tarde cuando siempre había que mandarlos en sobre con plica, etc). Y el más importante y que rodea siempre a todos ellos: la suerte. No obstante, siempre se ha dicho que la suerte hay que buscarla, y el tesón y el trabajo bien hecho pienso que son sin duda las mejores herramientas para que la suerte se alíe contigo, al menos, en alguna ocasión. Que la inspiración siempre te llegue con la pluma. el bolígrafo o el teclado en la mano, esa ha sido siempre una de mis principales premisas a la hora de enfrentarme al temido folio y, ahora también, pantalla en blanco.  




Es mi intención que con este nuevo espacio, los que ya se cuentan entre mis lectores y los que lo vayan siendo y se vayan incorporando a mi particular universo creativo, sepan un poquito más sobre mí, sobre el Gonzalvo escritor, y también sobre mis obras, cuentos, poesías y relatos (muchos de ellos aún inéditos por esta terrible barrera que hasta hace poco constituían las editoriales tradicionales y de los que iré incorporando pequeñas pinceladas para vuestro disfrute y evaluación ). ¡Bienvenidos pues todos vosotros, lectores y lectoras! ¡Bienvenido Internet! Larga vida al libro en papel, pero también larga y fructífera vida al casi recién nacido libro digital. No se trata de que uno rivalice con el otro, sino de que ambos convivan en armonía. El tiempo dirá y marcará la evolución vital de cada uno de ellos, al igual que marca la de nuestra propia vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario