martes, 17 de diciembre de 2013

Relato presentado a II Certamen de Poesía del miedo.

Trabajo presentado al Premio del II Certamen de Poesía del miedo. (2007).
Casa del poeta de Trasmoz.
Título: "De la oscuridad".


DE LA OSCURIDAD



Imagino la noche

y siento ya ese ruido.

Ese temblor intenso.
Ese pavor inmenso.

Imagino lo negro,
me recreo en lo infausto
y en lo aciago.
Y el pulso se acelera
cual cervatillo inquieto.

Y la noche se acerca,
cual manto azabachado,
inundando mi mente
de miedos ancestrales
y haciendo de mis ojos
espejos sepulcrales.

Reina ya la penumbra
en la estancia del sueño.
Yo, clavado en mi lecho,
recelo de la lluvia,
pues ésta trae al trueno
y el trueno a los sin alma.
A seres legendarios que,
tristes, solitarios,
no tienen ya más metas
que aterrar a otras almas
que, como ahora la mía,
pugnan por huir lejos
cuando sienten su aliento
como fétido viento
en carne helada y fría
que parece ya exangüe.

¿Por qué, malditos monstruos,
no respetáis mi sueño?
¿Por qué me atormentáis
de modo tan perverso?

No os basta con mi miedo,
con mis cabellos blancos,
queréis robarme el alma
y torturar mi cuerpo.

Por eso ¡yo os maldigo!
como a la noche aciaga,
como a este infausto reino
de la oscuridad plena.




FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario